“Tecatito” debuta en el futbol español

Saltó a la cancha en el minuto 67, en sustitución del delantero Rafa Mir

Sevilla.- El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, flamante fichaje del Sevilla, debutó este domingo en el futbol  español, al entrar al campo en la segunda parte del derbi sevillano contra el Betis, de los octavos de final de la Copa del Rey y que se reanudó este domingo a puerta cerrada diecisiete horas después de su suspensión.

El extremo diestro de Hermosillo (estado de Sonora) saltó al césped del estadio Benito Villamarín en el minuto 67, en sustitución del delantero Rafa Mir, en la reanudación del duelo copero entre los eternos rivales sevillanos, después de que fuera suspendido el sábado en el minuto 39 al ser alcanzado en la cabeza el sevillista Joan Jordán por una barra de PVC lanzada desde la grada de Gol Sur.

Tecatito, de 29 años y fichado por el Sevilla después de seis temporadas y media en el Oporto portugués, llegó el jueves a la capital andaluza y, tras firmar un contrato hasta junio de 2025, se estrenó este domingo con el equipo entrenado por Julen Lopetegui, con quien ya coincidió en el club luso en la campaña 2015-16.

Precisamente, un día antes de viajar a la ciudad hispalense para cerrar su contratación, el internacional mexicano había jugado 45 minutos con el Oporto en la Copa de Portugal. Ahora, ha debutado con el Sevilla en un derbi copero que se reanudó a puerta cerrada en el estadio del Betis, tras el incidente ocurrido 17 horas antes con el impacto sufrido en la cabeza por Jordán.

EL BETIS, A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 2-1 al Sevilla en una eliminatoria que pasará a la historia con el sevillista Joan Jordán como triste protagonista, ya que el partido se tuvo se suspender el sábado al recibir el centrocampista catalán el impacto en la cabeza de una barra lanzada desde la grada cuando el equipo bético acababa de empatar.

En la reanudación del partido este domingo desde el minuto 39, fue el Betis el que volvió a ver portería, con un gol de Sergio Canales en el minuto 73, renta suficiente para que sean los verdiblancos los que pasen de ronda.

La segunda parte comenzó con un juego de ida y vuelta, con equilibrio de fuerzas y un Sevilla que ganó enteros con la presencia de Acuña y en el que disputó sus primeros minutos en el futbol español el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona al sustituir al delantero Rafa Mir.