WASHINGTON.- Los Dodgers de Los Ángeles amarraron la ventaja de la localía durante la postemporada el sábado, cuando los Filis de Filadelfia perdieron 6-3 ante los Nacionales de Washington, que salieron victoriosos con un jonrón de tres carreras de Joey Gallo en una octava entrada de cuatro anotaciones.
Los Ángeles y Filadelfia abren la Serie Divisional el 5 de octubre ante equipos que quedarán definidos la próxima semana en las Series de Comodines.
James Wood conectó un jonrón de dos carreras al jardín opuesto en la sexta entrada ante Zack Wheeler, quien terminó con marca de 16-7 y efectividad de 2.57 después de permitir tres imparables en 6 1/3 entradas e igualó su mejor marca de la temporada con 11 ponches. Wheeler abanicó a 224 en 200 entradas.
Trea Turner empató la pizarra con un jonrón cuando había dos outs en la octava entrada contra José A. Ferrer (1-0).
Wood conectó un triple al abrir la parte baja de la entrada contra Jeff Hoffman (3-3) y anotó con sencillo del venezolano Keibert Ruiz. Dylan Crews pegó un sencillo con dos outs y Gallo lo siguió con su décimo cuadrangular, un batazo por la línea del jardín derecho.
Tanto las bancas como los bullpens se vaciaron después de que Bryce Harper se ponchó al final de la octava entrada y pareció intercambiar gritos con un miembro de los Nacionales cuando abandonaron el campo. Harper había discutido con Ruiz, el receptor de Washington, durante el turno al bate.
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa anotó una carrera en el partido.
Por los Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz bateó de 4-2 con una carrera anotada y una carrera producida.