El piloto Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline /Dow/Northweek tuvo una gran participación quedando de nueva cuenta dentro de los 10 autos más rápidos de la octava fecha de la Nascar Peak México Series que tuvo lugar en la ciudad de Aguascalientes.
“Esta carrera en Aguascalientes fue una bastante complicada para el Chevron Havoline Racing Team, fue muy rápida e intensa en todos los sentidos pero afortunadamente el equipo hizo un gran trabajo para llevarnos a casa un sólido noveno lugar”.
La actividad, como es costumbre, inició desde el día sábado con dos prácticas libres en donde todos los pilotos y equipos salieron a pista para encontrar la puesta a punto perfecta del auto de cara a la carrera del día domingo.
“El día sábado fue muy productivo para el Chevron Havoline Racing Team, las dos sesiones de prácticas fueron importantes para nosotros porque sirvieron mucho para saber dónde estábamos realmente. Aunque terminamos en la P23 y P21 en ambas prácticas, estuvimos a menos de nueve décimas de la punta por lo que sabíamos que sería una carrera muy apretada por la paridad de condiciones de toda la parrilla”.
Ya el día domingo y regresando al sistema de clasificación habitual de parrilla invertida, Cosío arrancaba desde la parte final del pelotón, la posición 22.
Por desgracia para el piloto del Chevron Havoline Racing Team, las circunstancias de la carrera así como las banderas amarillas no fueron su mejor aliado en el óvalo hidrocálido de 1.4 km.
“Teníamos un gran ritmo de carrera pero estando dentro de los 15 primeros unas situaciones ajenas a nosotros nos mandaron al fondo de la parrilla hasta en tres ocasiones llegando a rodar en la posición 28”.