Tottenham contrató a Thomas Frank como director técnico el jueves, después de que el entrenador danés pusiera fin a su estancia de casi una década en el Brentford de la Liga Premier.
Frank, de 51 años, reemplazará a Ange Postecoglou, quien fue despedido la semana pasada a pesar de haber llevado a Tottenham a su primer trofeo en 17 años con una victoria sobre el Manchester United en la final de la Liga Europa.
Tottenham informó que el contrato de Frank se extiende hasta 2028.
Frank se unió a Brentford en diciembre de 2016 y ha sido entrenador desde 2018. Ha establecido una reputación como un entrenador tácticamente flexible y astuto que ha mejorado el desarrollo de jugadores, especialmente aquellos de perfil más bajo o que no han rendido en otros clubes.
En Tottenham, tendrá un equipo de mayor calidad, aunque uno que terminó por debajo de Brentford en la Premier League la temporada pasada, y estará dirigiendo en la Liga de Campeones por primera vez. Uno de sus primeros partidos será contra el ganador de dicho torneo, el Paris Saint-Germain, en la Supercopa de la UEFA.
En ese sentido, es una ligera apuesta por parte de los Spurs. De hecho, Frank nunca ha ganado un trofeo en su carrera como entrenador. Sin embargo, habiendo tenido a Antonio Conte y José Mourinho al mando desde 2019, incluso esos entrenadores con pedigrí de élite han encontrado difícil llevar al Tottenham al éxito, y Frank al menos tiene mucha experiencia en la Liga Premier.
Tottenham dijo que Frank traerá a varios de sus colaboradores de Brentford, incluido el entrenador asistente Justin Cochrane, y el especialista en jugadas a balón parado Andreas Georgson también se unirá proveniente desde el Manchester United.