La directiva de Tigres no ha dado la cara, más allá de un comunicado acerca de las afirmaciones de Robert Dante Siboldi, su exentrenador, en el sentido de que quisieron culpar falsamente a su auxiliar técnico (Miguel de Jesús Fuentes) de vender la serie ante Monterrey el torneo pasado.
Los jugadores han querido mantenerse al margen del asunto, tomando una postura institucional, no metiéndose a fondo.
Pero el actual técnico de los regios, Veljko Paunovic, quizá harto del acoso a sus futbolistas, decidió tomar el toro por los cuernos y afirmar que este asunto puede dividir a su equipo.
De cara al juego contra Puebla dentro de la Leagues Cup a celebrarse en Houston, Texas, Paunovic decidió ser el portavoz de sus jugadores.
"Es una situación incómoda para todos y que a la familia de Tigres la puede dividir en este momento, y no debe ser así, aunque es complejo", indicó.
Reconoció que la situación es "difícil, compleja, pesa, sobre todo cuando se saca por delante del grupo".
Entiende que los jugadores estén entre la espada y la pared... "Aquí hay gente que ha trabajado con el exentrenador, que han ganado títulos con él... Es muy difícil hablar con ellos ahora sobre un tema que está fuera de su control".
Es algo que no se puede ignorar, "aceptamos lo que está pasando, pero tenemos que enfocarnos para el bien de toda la familia de Tigres, pensando en los partidos y competiciones, todo lo que se nos viene adelante".
Siboldi rompió el silencio
Después de un mes de haber sido despedido de forma súbita de Tigres, Robert Dante Siboldi emitió un comunicado y dio varias entrevistas en las que señaló a la directiva, encabezada por Mauricio Doehner y Mauricio Culebro, de inculpar a su auxiliar técnico de vender un juego ante Monterrey, el rival de la ciudad.
Tanto Siboldi como Fuentes han negado los hechos y el cuadro regio sólo ha sacado como respuesta un comunicado, en dónde advirtió que no responderá lo que, para ellos, son solo "rumores".