La noche de este viernes, El Volcán presenció el duelo entro los Tigres de la UANL quienes lograron vencer en minutos agregados al Atlético de San Luis 1-0.
Previo al duelo, el estadio protagonizó el regreso del guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán quien, tras ser suspendido durante 11 partidos por conducta inapropiada en el duelo contra los Rayados de Monterrey en abril pasado, fue ovacionado por su afición en su vuelta a la acción en la Liga Mx.
En el arranque del enfrentamiento duelo parecía llegar el primer gol de los de la Sultana del Norte; sin embargo, la anotación de Uriel Antuna fue anulada por un fuera de lugar.
Se esperaba que tras dicha situación los locales se adueñaran del esférico; pero los rivales no se dejaron intimidar y tomaron la posesión del balón.
Malas noticias se presentaron para Tigres al minuto 32', su jugador Juan Brunetta recibió la pena máxima y fue expulsado tras cometer una fuerte falta sobre su rival Juan Sanabria.
Dicha situación, calentó los ánimos de los jugadores de la UANL, quienes posteriormente no dejaron de enfrentar al silbante en cada llamada de atención a pesar de que cada una de estas contaba con todo fundamento.
Los felinos se encasillaron en las discusiones con el árbitro, mientras que los de San Luis no lograron conseguir la claridad en sus jugadas a pesar de su ligera ventaja en cuanto al dominio del encuentro.
En el complementario el control de la pelota fue igualitario, ambos equipos luchaban para encontrar espacios, viéndose rebasados por la desesperación; aunque en oportunidades de gol, los potosinos destacaron.
A pesar de ser rebasados futbolísticamente al 90+7, Fernando Gorriaran consiguió el gol de la victoria para los Tigres de UANL, por lo que tendrán oportunidad de buscar el liderato en la Tabla General; sin embargo, deberán esperar el resultado del Cruz Azul ante el León.
El próximo rival de Tigres será Querétaro, mientras que San Luis enfrentará al Cruz Azul, quien es líder de la Tabla hasta el momento.