DETROIT (AP) — Matt Vierling pegó un jonrón de tres carreras en una séptima entrada de cinco anotaciones de Detroit y los Tigres vencieron 6-5 el sábado a Kansas City para poner fin a la racha de cuatro victorias seguidas de los Reales.
Abajo 3-1, Detroit se recuperó frente a Chris Stratton (2-2) en la séptima. Después del boleto de Jake Rogers, Riley Greene y Mark Canha batearon sencillos para empujar la carrera de Rodgers.
El dominicano Wenceel Pérez pegó un batazo al muro en el jardín derecho y que permitió que Greene alcanzara tercera y Kerry Carpenter empatara el juego con hit de base.
Los Reales anotarno dos veces en la novena frente al cerrador de Tigres Jason Foley, pero Vinnie Pasquantino bateó largo al jardín central para poner fin al juego.
Los Tigres ganaron a pesar de tener cuatro errores de fildeo, dos del puertorriqueño Javier Báez.
Alex Faedo (2-1) se llevó la victoria con dos entradas como relevo del abridor Casey Mize, quien permitió tres carreras, dos limpias, en cinco entradas.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Salvador Pérez de 4-2 con una impulsada. El cubano Dairon Blanco de 4-2 con una anotada.
Por los Tigres, el dominicano Pérez de 4-1. El boricua Báez de 4-1.