NUEVA YORK (AP) — El extremo estadounidense Tim Weah tendrá que purgar una suspensión de dos partidos por el puñetazo que le propinó al panameño Roderick Miller durante el partido por el Grupo C de la Copa América el jueves pasado.
Weah fue expulsado con roja directa a los 18 minutos en el encuentro que Estados Unidos perdió 2-1, y recibió una suspensión automática
La CONMEBOL informó el domingo que su comisión disciplinaria determinó que Weah deberá complir con un partido adicional de suspensión y añadió una multa de 3.000 dólares.
El dinero será descontado del monto a recibir por la Federación de Estados Unidos en concepto de derechos de televisación, participación y/o premios.
Weah se perderá el cierre de la fase de grupos el lunes contra Uruguay en Kansas City, Missouri, y un posible duelo de cuartos de final en caso de avanzar en el torneo continental.
De 23 años, Weah es el hijo de George Weah, el exastro del AC Milán y ganador del premio al mejor futbolista del año de la FIFA en 1995, que en enero completó un mandato de cuatro años como presidente de Liberia.