La invasión de un tlacuache a la cancha del estadio "Luis 'Pirata' Fuente" durante el partido entre Veracruz y Puebla, jugado la noche del viernes, ha dada mucho de qué hablar. Debido al pobre juego entre ambas escuadras, su presencia fue de lo más significativo en este duelo.
Han sido tanto los reflectores hacia el tlacuache, que incluso el club alemán Bayern Munich se interesó para ficharlo. A través de sus redes sociales, el cuadro bávaro aceptó que sus cazatalentos ya tienen en la mira al "Jarochito".
En su cuenta de Twitter, FCBayernES, el club alemán, escribió: "Podemos confirmar el interés de nuestro cazatalentos por “El Jarochito” a pesar de su lesión en el partido entre @ClubPueblaMX y @ClubTiburones de la @LIGABancomerMX. ¡Pronta recuperación!".
Tras el partido inaugural de la Jornada 4 del Clausura 2019, el marsupial quedó en manos del Comité de Vigilancia Ambiental de Veracruz y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes se encargarán de curar de la lesión que sufre el animal.
La invasión a un campo de futbol por parte de algún animal no ha sido la única ocasión.
En el partido de los octavos de final de la Champions League entre el Besiktas y el Bayern Munich realizado el 14 de marzo del 2018 se vio brevemente interrumpido por un gato que invadió la cancha al minuto 50 del encuentro.
El gato abandonó el campo al encontrar un resquicio después de unos segundos.