México.- Diablos Rojos del Toluca sufrió de más y definió en penales su pase a octavos de final de la Leagues Cup tras derrotar 5-4 (2-2) al Dynamo Houston.
En el encuentro, realizado en el Shell Energy Stadium, en Houston, Texas, el equipo donde juega el mexicano Héctor Herrera vino de menos a más y terminó por dominar claramente a los mexiquenses que opusieron resistencia durante 40 minutos.
Toluca arrancó bien, sintiéndose uno de los favoritos de la Liga MX para avanzar en el torneo, y trató de atacar al Houston que de a poco se defendía y trataba de atacar.
Herrera quiso mover al Dynamo pero la bien plantada defensa toluqueña impidió sus arribos.
Al 38 Jesús “Canelo” Angulo marca el primero para Toluca al cruzar su disparo dentro del área, el balón alcanzó un pide contrario y se fue al fondo de las redes.
Pero el gusto duró poco, porque dos minutos después Ezequiel Ponce empató para el Houston con gran jugada personal en el área chica para fusilar con marca a Tiago Volpi.
La parte complementaria fue casi totalmente para Houston que agobió a la defensa mexiquense, al grado de que sufrían para salir de su área.
Y el sufrimiento fue mayo cuando al 63 Micael dos Santos Silva adelantó al Dynamo al rematar dentro del área chica, sin nada que hacer para Volpi.
Houston tuvo varias más de gol, entre ellas dos anuladas por fuera de lugar y una más de Sebastian Ferreira, de lo contrario el marcador sería escandaloso para los Diablos.
Toluca, con más corazón que futbol buscó el empate de manera infructuosa y estuvo en peligro de que le marcaran el tercero.
En los minutos finales se fue con toto al frente y fue hasta la compensación, 90+5, que logró el ansiado empate con Edgar López tras marcar de cabeza un tiro de esquina que fue peinado primeramente por Jesús Gallardo, enviando el partido a la tanda de penales.
En la serie Toluca fue mejor anotando sus cinco disparos, mientras que Houston marcó cuatro, decretándose el triunfo choricero.