Toluca Femenil vence 2-1 a Cruz Azul en Liga MX

Con un par de anotaciones de Andrea Hernández, Toluca venció 2-1 a Cruz Azul en la jornada 4 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, el cual tuvo lugar en la cancha del Nemesio Díez de la capital mexiquense.

Hernández tuvo sus anotaciones al 88 y 90+2 para sellar la victoria del cuadro local, que con este resultado sumó un punto y su rival en turno sigue en la zona baja de la tabla general de la justa sin unidades. Por Cruz Azul, la anotadora fue Priscila Gaitán al 32´.

Aunque "La Máquina" comenzó bien con su juego ofensivo y trazos largos en busca de la meta rival, luego de la anotación de Gaitán, perdió el control del partido. Se equivocó en un par de ocasiones en la zona baja que puso en aprietos a su meta.

Casi la primera mitad del cotejo fue para Cruz Azul, pero el complemento fue para Toluca que, con algunas modificaciones en el cuadro inicial, se fue con mejor camino a la obtención de la victoria. El conjunto capitalino se quedó con 10 elementos, tras la expulsión de Janet Monroy (86).

Alineaciones:

Toluca: Dayan Téllez, Laura Parra, Yamanic Martínez, Zamara Casamayor (Dirce Delgado, 48), Ivonne Meis, Angélica Franco (Carolina Miranda, 49), Andrea Hernández, Karen Becerril (Yuleydi Velázquez, 74), Kenya Téllez, María Mauleon y Mariel Román. DT: Juan Mendoza.

Cruz Azul: Mariana Zárraga, Rebeca Zavaleta, Nancy Zaragoza, Reyna Velázquez, Daniela Monroy, María Sánchez, Itzel Cruz (Andrea Ortega, 62), Sharon Barba, Scarlet Andonaegui, Norma Gaitán y Daniela Contreras (Wendy Jiménez, 84). DT: Hugo Santana.