Toluca vence y quita el invicto al América

Remonta desventaja y gana por 2-1

México.- Los Diablos Rojos del Toluca aprovecharon la ventaja numérica y derrotaron 2-1 a las Águilas del América en partido de la fecha 12 del Clausura 2018 de la Liga MX, con lo que asumieron el subliderato de la clasificación.

El equipo capitalino no pudo aprovechar el gol tempranero del delantero Renato Ibarra para manejar el partido, pues sufrió la expulsión del defensor Bruno Valdez al minuto 34 de la primera mitad, lo que cambió por completo el trámite del juego.

El empate de los mexiquenses cayó al minuto nueve, obra del mediocampista Rubens Sambueza, quien volvió a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a su exequipo, mientras que Osvaldo González puso el 2-1 definitivo a 10 minutos del final.

Los técnicos Miguel Herrera y Hernán Cristante salieron expulsados al minuto 70, luego de una confrontación entre ambos que derivó en empujones e insultos.

El equipo de Miguel Herrera se puso en ventaja al minuto dos, cuando organizó un contragolpe que le permitió a Renato Ibarra encarar mano a mano a Alfredo Talavera, quien achicó la portería pero no pudo detener el disparo del ecuatoriano, que definió con sutileza para poner el 1-0 en favor de los locales.

El cuadro mexiquense no tardó en reaccionar e igualó el marcador al minuto nueve por conducto del examericanista Rubens Sambueza, quien aprovechó un rebote de Agustín Marchesín para rematar cruzado y conseguir el empate parcial.

El juego llegó al medio tiempo con un equipo americanista ordenado, que buscó por todos los medios defender los constantes ataques de un motivado cuadro choricero.

Para la segunda mitad, los Diablos Rojos se lanzaron al frente para buscar el gol de la remontada, aunque los de Coapa mantuvieron su puerta en intacta durante los primeros minutos del complemento.

Al minuto 70, una fuerte falta sobre el mediocampista de Toluca, Pablo Barrientos, provocó una confrontación entre los técnicos de ambos equipos, quienes salieron expulsados tras repartir una serie de manotazos e insultos.

A 10 minutos del final, el defensor Osvaldo González remató un centro desde la derecha para colocar el 2-1 definitivo en favor del Toluca, ante el beneplácito de la afición visitante que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula.