El Atlético de San Luis vivió una noche especial el pasado sábado al vencer 2-0 al Puebla en el Estadio Alfonso Lastras, que estrenó su pantalla gigante, la tercera más grande en un estadio de la Liga MX. La afición disfrutó no solo de una victoria sólida, sino de una experiencia renovada en el recinto, que marcó un hito importante para el equipo y sus Aficionados.
Tras el triunfo, el técnico del Atlético de San Luis, Doménec Torrent Font, compartió en conferencia de prensa sus impresiones sobre el partido, la situación del equipo, y el rol crucial de la afición. Con su característico enfoque, Torrent expresó su satisfacción, pero con los pies en la tierra. “No para mí, prácticamente ya estamos en Play-In, que era el primer objetivo. Lo único que nos ocupa ahora es Necaxa y a ver si somos capaces de ganar el partido”, comentó Torrent, reconociendo que el trabajo aún no ha terminado.
El entrenador español destacó que el encuentro contra Puebla no fue sencillo. “Era un partido trampa, porque parece que el Puebla ya estaba todo hecho, pero les recordaba a los jugadores que Puebla perdió 1-0 en Tigres, 1-0 contra Pumas y 2-1 con Cruz Azul, y no era un equipo fácil. Estaba muy bien organizado”. Además, Torrent dedicó palabras de agradecimiento a los seguidores, enfatizando que la clasificación a la fase de Play-In también es un logro de ellos. “La afición ha estado siempre a nuestro lado, incluso en los malos momentos. Esta clasificación es para ellos”.
Sobre la estrategia del equipo, Torrent destacó la paciencia y la presión que ejercieron contra Puebla, un equipo al que describió como difícil de atacar si se pierde la calma. “Hemos tenido paciencia; era clave abrir mucho el campo y trabajar los espacios interiores, lo cual nos permitió marcar al final del primer tiempo”, explicó. El técnico celebró el segundo gol como el resultado de un juego bien ejecutado en espacios interiores y elogió el esfuerzo colectivo para lograr un juego ordenado.
Torrent también habló sobre su evolución y la del equipo desde su llegada. “Nosotros los entrenadores, al menos en Europa, decimos mucho sobre la importancia de los primeros 100 días. A partir de entonces, puedes ver si los jugadores entienden tu idea y si están comprometidos con ella”, reflexionó. Destacó que en este tiempo ha llegado a conocer mejor a sus jugadores, entendiendo sus habilidades y capacidades. “Ahora sé lo que pueden hacer, y ellos saben lo que espero de ellos. Hoy somos un equipo más cohesionado”.