El jefe de Mercedes AMG, Toto Wolff, alzó la voz para defender al mexicano "Checo" Pérez por el mal momento que atraviesa con Red Bull Racing, en un año en el que no ha podido ganar ni una sola carrera y en el que sólo logró subir al podio en cuatro ocasiones.
El directivo austriaco apuntó a un tema mental en todo el equipo de la bebida energética, que a su ver, es parte de la salida de grandes nombres de la escudería, como el caso del ingeniero Adrian Newey, quien desde la próxima campaña trabajará para Aston Martin, F1 Team propiedad del canadiense Lawrence Stroll.
"Es difícil de entender para un extraño. Definitivamente hay un factor mental en juego que recorre a todo el equipo (Red Bull), que ha dado un paso atrás. (Sergio) Pérez no es piloto P16 y ya ha ganado carreras", declaró a oe24 antes del Gran Premio de Brasil, que se correrá este fin de semana.
Toto Wolff, sorprendido con el bajón de Max Verstappen
"Realmente duro, nadie hubiera pensado eso al comienzo de la temporada", fueron las palabras de Toto Wolff sobre el tres veces campeón del mundo Max Verstappen.
Respecto a si el neerlandés podría perder la cima del campeonato de pilotos en la recta final de este año, el jefe de Mercedes prácticamente descartó algún escenario donde Max no levante el título en Abu Dhabi en diciembre.
"Normalmente eso ya no funciona. Si lo baja con calma, ya está. Por supuesto, sigue siendo un factor de estrés si tienes que terminarlo en la última carrera. Por eso Max debería llegar a Abu Dhabi con al menos 26 puntos de ventaja".
Y sobre la dura sanción de 20 segundos que recibió Max en el Gran Premio de México, Toto sentenció: "Creo que fue una muy buena decisión del comisario y que deja claro en el futuro que esta conducción sucia ya no está permitida. Esto significa que una horrenda sanción de 20 segundos es el precedente adecuado para garantizar que algo así no vuelva a suceder en el futuro".