El italiano Fabio Fognini, campeón del Masters 1000 de Montecarlo, se colocó en el sitio 12 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que se acerca al Top Ten.
También su connacional, Lorenzo Sonego, escaló 30 lugares y registró el mejor movimiento de la semanal, al subir del escalón 96 al 66.
El serbio Dušan Lajovi?, a pesar de caer en la final de Montecarlo, la víspera, registró su mejor posición en toda su carrera al ascender al lugar 24, pues se ubicaba en el 42.
Entre los 10 grandes de la clasificación, el único movimiento que sufrió fue del japonés Kei Nishikori y el del sudafricano Kevin Anderson, quienes ocupaban las plazas seis y siete, respectivamente, pero intercambiaron lugares.
El serbio Novak Djokovic sigue como líder, a pesar de caer en cuartos de final en Montecarlo ante el actual campeón; el español Rafael Nadal se mantiene en el segundo lugar con una diferencia de más de tres mil puntos.
Clasificación de la ATP al 22 de abril de 2019
Po. Nombre País Puntos Novak Djokovic (SRB) 11,160 Rafael Nadal (ESP) 8,085 Alexander Zverev (ALE) 5,770 Roger Federer (SUI) 5,590 Dominic Thiem (AUS) 4,675 Kevin Anderson (SUD) 4,115 Kei Nishikori (JAP) 3,690 Stefanos Tsitsipas (GRE) 3,240 Juan Martin Del Potro (ARG) 3,225 John Isner (EUA) 3,085