CARSON, California, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana de Futbol hizo su tarea en sus aspiraciones por avanzar en la Copa oro W tras apabullar 8-0 a República Dominicana, en partido de la fase de grupos jugado en el estadio Dignity Health Spotts Park.
Fue un dominio total de las mexicanas que se dieron un festín de goles en los primeros 45 minutos del encuentro en donde sus rivales no aparecieron en la cancha.
La goleada inició al minuto 11 con Nicolette Hernández con zurdazo que vence a Paloma Peña, quien colabora con error al escurrírsele el balón entre las piernas.
Dos minutos después, al 13, Jacqueline Ovalle pone el segundo con remate de zurda en el área chiva. Y seguía la cuenta Karen Luna al 20 con un remate de cabeza para el 3-0.
Y las dominicanas hacían agua en la defensa y sus errores lo con firmaban con un penal por mano de Stella Tapia; la "Maga" Ovalle cobra de manera perfecta para el cuarto tanto tricolor.
Y fue hasta el minuto 28 que reacciona Dominicana con tiro desviado de Kathrynn González.
Pero México, con control total del balón, fue por más y al 43 llegó el quinto con Rebeca Bernal, quien remata de cabeza un tiro de esquina y coloca el balón lejos de Peña.
Y en la compensación del primer tiempo, 45+3, Diana Ordoñez aparece para marcar la sexta diana al rematar pase de la "Maga" en el área chica.
Para la complementaria, México bajó el ritmo y el dominio sobre su rival, que de apoco empezó a salir de su cancha, aunque sin poner en peligro la meta de Esthefanny Barreras.
Aun así, al 68 Jasmine Cazares puso el 7-0 con un disparo que pasó a la derecha de Peña y al 90+3 Mayra Pelayo cierra la cuenta con el octavo gol para México con zurdazo.
El Tri sobrellevó las acciones en busca de aumentar la cuota goleadora, previo a su partido ante Estados Unidos el próximo lunes
Con la victoria México llegó a cuatro unidades, en espera del resultado entre Argentina y EU.
Cabe resaltar que este mismo marcador de 7-0 se dio hace 12 años en partido clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos.