“Tri” Sub 17 pierde ante Uruguay, previo al Mundial

Montevideo.- Como parte de su preparación, la selección femenil mexicana de futbol, categoría Sub 17, perdió este viernes por 2-1 frente a su similar de Uruguay, en compromiso previo a la Copa del Mundo de la especialidad.

El equipo dirigido por Mónica Vergara, se midió al conjunto anfitrión del certamen, en un cotejo en el que el Tricolor se fue adelante en el marcador de manera inmediata con el gol de Nicole Pérez, quien a los cuatro minutos cambió un penal por anotación.

Sin embargo, el cuadro charrúa reaccionó en el Estadio Belvedere y en el complemento empató el duelo por conducto de Karol Bermúdez (48), tras un disparo potente y luego el tanto de la victoria para las sudamericanas lo concretó Belén Aquino (56), después de una serie de rebotes, donde las mexicanas no alcanzaron a despejar el balón.

Ahora el Tricolor se medirá a España la próxima semana en el último partido de preparación para la cita mundialista Sub 17, en la que México está ubicado en el Grupo B al lado de Sudáfrica, Brasil y Japón.

La Copa Mundial Femenina Sub 17 Uruguay 2018 se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre.