PARÍS, Francia., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Los triatletas mexicanos han terminado de forma oficial su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, una edición marcada por la polémica e incertidumbre por las condiciones del Río Sena.
Emblemático lugar de la capital francesa, que presentó altos niveles de contaminación, dañando la salud de la atleta Claire Michel de Bélgica, quien se encuentra hospitalizada por una bacteria.
Situación de la que hablaron los deportistas mexicanos, quienes en un par de pruebas tuvieron que cumplir con un recorrido por sus polémicas aguas.
"Nosotros como mexicanos estamos preparados para todo, hemos nadado en lugares peores o iguales. Ninguno de nosotros se ha sentido mal, somos profesionales y teníamos que estar preparados para la prueba fuera de dos o tres disciplinas. Teníamos que venir a disfrutar", comentó Rosa María Tapia.
En ese sentido, otro que habló de lo vivido en el Río Sena fue Aram Peñaflor, quien reconoció que han tenido que enfrentar peores condiciones, y ya al ver el escenario la contaminación pasó a segundo término.
"Ya estoy tranquilo, creo que no nos afectó a la mayoría de los atletas. Hemos nadado en lugares peores y con peores condiciones. El escenario lo borra un poco y estando allí se te olvida", finalizó.