PARÍS, Francia, julio 31 (EL UNIVERSAL).- No hubo que esperar mucho para poder ver actividad en el Río Sena, luego de horas de incertidumbre por parte de las autoridades locales y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se dio luz verde y este miércoles por la mañana se realizaron las pruebas de Triatlón, que hace unas horas se había cancelado por los altos niveles de contaminación en el agua.
Todavía con un visible daño en las condiciones, decenas de atletas saltaron al agua contaminada para representar a su país de la mejor manera posible.
Siendo la categoría femenil, la encargada de inaugurar el recorrido emblema de la máxima justa deportiva, que durante meses fue una promesa de las autoridades francesas.
Acompañados por embarcaciones de la policía, cada kilómetro del recorrido la vigilado por autoridades y cuerpo de emergencia, que estuvieron atentos a cualquier reacción negativa de los deportistas.
El paso por el agua de los deportistas fue seguido también por aficionados, quienes en su mayoría no daban crédito a la forma en la que los atletas eran expuestos.