Excelente presentación fue la que tuvo el equipo potosino Potrillos RG2 en su tierra, al lograr la victoria dentro del Torneo Guadalupano de Charrería, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Lienzo Charro “El Caporal” en Ciudad Valles.
Los aficionados que acudieron a presenciar esta competencia fueron los que salieron ganando, al tener la oportunidad de observar a equipos de lo mejor de la baraja nacional, en un evento que resultó todo un éxito y en donde hizo su presentación en tierras tuneras al Potrillos-RG2.
Fueron dos competencias con tres equipos cada uno, en donde se pudo observar la calidad de los integrantes de cada uno de ellos, y en donde se observó que, sin duda para el próximo año, la escuadra del Potrillos-RG2, será uno de los contendientes a nivel nacional.
Así de esta forma ya en los resultados finales, el equipo del Potrillos RG2 se alzó con la victoria al sumar la cantidad de 386 puntos, dejando al segundo lugar al cuadro de Querétaro de Rancho “El Pitayo” de Querétaro con un total de 374 unidades, en tercero el actual campeón nacional Rancho el Quevedeño de Nayarit con 336 unidades.
El cuarto lugar fue para el equipo Tres Potrillos de Jalisco con 305 puntos, luego estuvo el anfitrión de Márquez de Guadalupe con 270 puntos y sexto para Rancho “El Refugio” con 110 unidades.
En este evento estuvo presente, el presidente de la Federación Mexicana de Charros, Antonio Salcedo, quien al parecer platicó con el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, y en donde se dejó ver la intención de que San Luis sea sede del Campeonato Nacional de Charrería para el 2023. Esperando que para esa fecha contar con un escenario digno para tal evento.