Una app te permite ver la Fórmula 1 sin comerciales

Conscientes de los nuevos rumbos en entretenimiento por video, así como las implicaciones de quedarse fuera de ellos, los organizadores de la Fórmula Uno han habilitado la proveeduría de video bajo demanda en su app, "F1 TV", para el mercado mexicano.

Anteriormente, los fanáticos tenían que suscribirse a un sistema de televisión por cable para disfrutar de la temporada completa, en los horarios y bajo las interrupciones que la emisora estimara correctos. Esto cambia en 2019 con la apertura de este servicio, el cual tiene un costo inferior a una proveeduría básica de cable.

La proveeduría de este servicio, ofrecido a través de servidores del proveedor indio "Tata", se carga vía pago mensual o suscripción anual, en dos niveles: "F1TV Pro", que incluye transmisión en vivo y cámaras a bordo, entre otros, y el "F1TV Access", el cual ofrece transmisión diferida.

Ambos ofrecen archivos históricos en video que se remontan a 1981, y disfrutar las hazañas de Nelson Piquet y Alain Prost, entre otras leyendas. Una valiosa biblioteca didáctica para los fanáticos, sin embargo, es importante tener en cuenta que, en ocasiones, algunas escenas contienen un grado de crudeza que de ninguna manera serían transmitidas hoy en día.

El servicio de video, comparativamente al ofrecido por competidores generalistas, tiene algunas áreas de oportunidad. Por ejemplo, en algunas televisiones el menú de aplicaciones aún no ofrece directamente F1TV.

Una ruta cableada es la salida HDMI de una computadora o Smartphone que la ofrezca, para lo que requeriremos el cable y de ser necesario, su correspondiente adaptador. Otra opción es abrir la página a pantalla completa en una Mac y espejear la señal inalámbrica vía el dispositivo Apple TV, en el cual por cierto tampoco se encuentra una app dedicada. Esto simplemente es un factor si nos empecinamos en ver la carrera en la pantalla de televisión, en lugar de usar la computadora para esta finalidad.