Valtteri Bottas se lleva GP de Azerbaiyán en un duelo con Lewis Hamilton

El mexicano Sergio Pérez rescata sexto sitio

En una carrera de intenso poder en la última vuelta, el finlandés Valtteri Bottas entró primero para ganar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, y de esta manera convertirse en el número uno del orbe con la escudería Mercedes.

Sobre el circuito callejero de Bakú, Bottas cumplió con una participación limpia y, a pesar de tener algunas breves dificultades con el monoplaza, tuvo la certeza de buscar el primer sitio para dejar en segundo puesto a su coequipero, el británico Lewis Hamilton.

En la tercera posición, llegó el alemán Sebastian Vettel, quien se mostró constante en el trayecto de 51 giros al circuito. Además, en la última vuelta Charles Leclerc, de Mónaco, hizo el giro más rápido para un récord de pista con 1:43.009.

La pista azerbaiyana dio pie a que Bottas impusiera su ritmo y desde la mitad de carrera, comenzó a tomar el control. En el giro 45, aventajó a sus perseguidores a tres segundos, un tiempo casi inverosímil, sobre Hamilton y Vettel.

Hamilton a 2.205, Vettel a 2.712 y Max Verstappen a 3.967 estuvieron en la pelea por la bandera a cuadros, la cual al final fue para Bottas y llegó a 87 puntos para ocupar la cima de la clasificación mundial; el británico se quedó en segundo con 86.

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point Force India, luchó por ocupar una de las siete primeras posiciones y pues la pista de Bakú le sienta bien, ya que logró meterse en el sexto sitio en una lucha final con el español Carlos Sainz, quien finalizó en la séptima plaza.

Sergio Pérez rescata sexto sitio
El mexicano Sergio Pérez rescató un interesante sexto sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán F1, en donde se mantuvo en el pelotón puntero junto con el español Carlos Sainz, quien estuvo a punto de superarlo.

“Checo” Pérez, del Racing Point Force India, realizó un competencia limpia para tratar de llevarse un peldaño importante en esta fecha de la F1, en una pista que parece ser positiva para su desempeño como lo hizo en 2016 y el año pasado.

En la justa de este domingo, el mexicano mostró hechura para pelear con los grandes. Buscó meterse en la zona de arriba para sumar puntos en una pelea con Sainz, quien por momento rebasó al mexicano, pero sin continuar con ritmo en la recta final.

Pérez despertó tras su parada en el pit stop y se lanzó con todo en busca de superar al ibérico, al final lo consiguió y se quedó en el sexto puesto de la parada callejera de Bakú.

En el giro 40, Pérez se apoderó de la sexta plaza que no soltó a pesar de la cercanía del británico Lando Norris y del ibérico Sainz, quien se quedó a dos segundos de distancia.

El mexicano mostró temperamento en el inicio y propició la escapada para ser seguido por el finlandés Valtteri Bottas y desde luego el británico Lewis Hamilton, a quienes sacó dos segundos de diferencia.

Al final, Pérez marcó su ritmo y tras perder rueda sobre los líderes, luchó por sostener el sexto sitio de la competición, puesto que marcó casi desde su salida fulgurante en el circuito.