LECCE.- Casper van Uden emergió triunfante el martes de un sprint masivo al final de la cuarta etapa del Giro de Italia, llevándose la victoria más importante de su carrera. Mads Pedersen mantuvo el maillot rosa de líder.
Van Uden, debutante en una gran vuelta que corre para el equipo Picnic-PostNL, superó a Olav Kooij cuando la carrera de tres semanas se reanudó en el talón de Italia después de las tres primeras etapas en Albania.
Fue apenas la quinta victoria profesional en la carrera del neerlandés de 23 años y la primera en casi un año.
Para completar un podio neerlandés, Maikel Ziljaard fue tercero al final de la ruta mayormente llana de 189 kilómetros (117 millas) desde Alberobello —sitio de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO— hasta Lecce.
El danés Pedersen fue cuarto para mantener su ventaja de nueve segundos sobre el favorito esloveno Primoz Roglic, y de 14 segundos sobre el checo Mathias Vacek. Isaac del Toro, el mexicano de 21 años que corre para UAE Team Emirates-XRG, se mantiene en el quinto lugar general, a 22 de segundos de Pedersen.
Francisco Munoz, un español de 23 años que corre para el equipo Polti VisitMalta, protagonizó la fuga del día. Pasó 133 kilómetros al frente por su cuenta después de escaparse desde el inicio, y sacudió la cabeza cuando vio que nadie lo había seguido. Muñoz fue neutralizado a 56 kilómetros de la meta.
La quinta etapa del miércoles terminará en otro sitio de Patrimonio de la Humanidad. Será en Matera, famosa por sus “Sassi” o antiguas viviendas en cuevas, después de una ruta de 151 kilómetros desde Ceglie Messapica.
El Giro termina en Roma el 1 de junio.