MILÁN.- Lautaro Martínez llegó desde el banquillo para asombrar con cuatro goles en 27 minutos y ayudar a que el Inter de Milán goleara 4-0 en casa del Salernitana.
El argentino ha anotado nueve goles en la Serie A italiana esta campaña y lidera la tabla de artilleros, tal como su equipo es primero del certamen.
Inter está igualado en puntos con su rival acérrimo Milan, que se impuso 2-0 a la Lazio tras un tanto del estadounidense Christian Pulisic. Napoli es tercero, a cuatro puntos, luego de imponerse por una paliza de 4-0 en el feudo de Lecce.
Inter vio cortado su inicio perfecto de campaña a media semana, al caer 2-1 como local ante Sassuolo, pero el estratega Simone Inzaghi optó por no alinear a Martínez de inicio.
Al conjunto nerazzurro le espera el martes un duelo de la Liga de Campeones ante Benfica.
Pero en vista de las dificultades del Inter para traducir su dominio en goles, Martínez ingresó a los 55 minutos. Siete después abrió el marcador.
Marcus Thuram se escapó por la izquierda y envió un pase preciso para que el campeón mundial con Argentina enviara el balón por encima del arquero mexicano Guillermo Ochoa, a la base del poste izquierdo.
Inter aumentó al doble la diferencia a los 77 minutos. Denzel Dumfries robó el balón a un defensa y envió el pase a Martínez. De inmediato, filtró el esférico a Nicolo Barella, quien lo recentró para que el delantero marcara de volea.
Martínez llegó al “hat trick” a cinco minutos del final, con un penalti, tras una falta de Matteo Lovato a Thuram.
Para finalizar, Martínez envió a las redes un centro que le prodigó Carlos Augusto cuatro minutos después.