Cristiano Ronaldo marcó para que Portugal enderezara su marcha en la eliminatoria hacia la Eurocopa, con un triunfo de visita. Inglaterra ganó sin apuro alguno, como ha sido la norma en su camino rumbo al torneo continental.
La selección lusa se impuso 4-2 en Serbia el sábado, gracias al 89no gol de Cristiano en encuentros internacionales.
Cristiano fue el autor de la tercera diana de Portugal, que había comenzado la eliminatoria con dos preocupantes empates en casa. El triunfo de visita resultó vital, considerando que Ucrania, líder del Grupo B, ganó con holgura.
El mediocampista William Carvalho puso en ventaja a los portugueses en las postrimerías del primer tiempo, mientras que Gonçalo Guedes hizo el segundo a los 58.
Los serbios se aproximaron a la mitad del segundo tiempo en el estadio Rajko Mitic de Belgrado, con un tanto del zaguero Nikola Milenkovic, antes de que Cristiano aprovechara un pase de Bernardo Silva para anotar a los 80.
Aleksandar Mitrovich acercó de nuevo a los locales a los 85 pero Silva puso el 4-2 definitivo en el marcador, un minuto después.
La invicta Ucrania se impuso 3-0 en Lituania y tiene 13 puntos, con dos partidos más que Portugal, segundo con cinco unidades.