Venta de boletos para Qatar se eleva un 90%

DOHA, Qatar.- Aproximadamente 2,9 millones de boletos se han vendido para el Mundial de Qatar, informaron el lunes la FIFA y los organizadores, con lo que quedan disponibles el 7% de las entradas para el torneo que arranca el próximo mes.

En el ranking de venta de entradas, Estados Unidos, Arabia Saudí e Inglaterra son los tres primeros países que más boletos que han adquirido fuera de Qatar. En tanto, México lidera en cuanto a la venta de paquetes de hospitalidad corporativa.

Se pondrán a la venta más entradas a medida que se acerque la fecha de inicio del torneo, el 20 de noviembre, dijo el director de operaciones de la FIFA Colin Smith en una conferencia de prensa en Doha junto a los organizadores qataris

Usualmente se pueden conseguir entradas en las últimas semanas debido a que los patrocinadores y federaciones miembro de la FIFA empiezan a devolver sus cuotas.

Se estima que alrededor 1,2 millones de personas de todas partes del mundo visiten Qatar durante los 29 días del torneo, y aún continúan agregando alojamientos para evitar la escasez de habitaciones en el pequeño emirato.

Las autoridades de Qatar informaron que se han vendido 2 millones de noches de habitación a los aficionados — en hoteles, departamentos, cruceros y lugares de acampar — y agregaron 30.000 más.