La Máquina del Cruz Azul logró esta noche una fácil y esperada victoria de 4-0 cobre Bravos de Juárez, consolidándose como superlíder y como el mejor equipo del Apertura 2024.
Ante un estadio Ciudad de los deportes casi lleno, en el que antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Valenzuela, el cuadro celeste no tuvo rival en el campo, pues Juárez nunca inquietó la meta de Kevin Mier, quien tuvo un día de campo.
Muy pronto se fue al frente con el gol de Lorenzo Faravelli al minuto 8, que aprovechó un intento de pase de Giorgios Giakoumakis; se presagiaba la goleada celeste.
Único en el campo, la Máquina fue por más y al 27 Ángel Sepúlveda, que entró por el griego Giorgios que salió por lesión, marcó el segundo en buen pase de Luis Romo.
Cruz Azul era un vendaval sobre Juárez, que ni atacaba ni defendía y sólo atinaba a amontonarse en su área para evitar más goles.
Para la complementaria, apenas habían pasado cuatro minutos cuando Sepúlveda hace su doblete y el tercero de los celestes, en otro gran pase, ahora de Alexis Gutiérrez.
Cruz Azul lucía en ataque, porque en defensa no había nada que hacer ante la pobre exhibición de Bravos.
Y la alegría del cuadro de La Noria seguía con el regreso de Gabriel "Toro" Fernández después de ocho meses fuera por lesión, y lo hizo con todo pues al 73 marcó el cuarto tanto celeste; un gol celebrado en todo lo alto por el tiempo de ausencia.
Nadie en Juárez atinaba a parar la ofensiva celeste, ni el excementero Carlos Salcedo, que regresaba a este estadio tras su salida de Cruz Azul por problemas familiares.
Aun así, el portero fronterizo Beni Díaz tapó dos opciones de gol a Mateo Levy y el "Toro" Fernández.
Victoria número 11 de la Máquina con la que llega a 34 puntos, y se afianza en el liderato general, inalcanzable por ahora.