Denny Hamlin ganó la carrera de la Copa NASCAR en el Bristol Motor Speedway el domingo, superando a su compañero de equipo de Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr., en las vueltas finales para su cuarta victoria en la famosa pista corta.
Hamlin también ganó en esa pista en NASCAR en septiembre del año pasado.
Esta vez fue muy diferente.
Los problemas con los neumáticos obstaculizaron a casi todos durante toda la tarde, ya que solo cinco autos terminaron en la vuelta del líder, la primera vez que esto sucede en la Serie de la Copa en 20 años. Los coches de Gibbs fueron dominantes.
"¡Mi pista de carreras favorita!" Hamlin declaró por radio mientras tomaba la bandera a cuadros. "Tenemos otro".
Fue abucheado, lo que no sorprende teniendo en cuenta que Hamlin se ha convertido posiblemente en el mayor villano de la serie, mientras estaba encima de su Toyota número 11 después de su celebración en medio del humo.
Fue la 53era victoria de Hamlin en su carrera, que le asegura su lugar en los playoffs. Brad Keselowski terminó tercero en un Ford, Alex Bowman fue cuarto con Chevrolet y su compañero en el equipo Hendrick Motorsports, Kyle Larson, cerró entre los primeros cinco.
La carrera fue caótica desde el principio, con los autos quemando neumáticos a un ritmo tan alarmante que NASCAR entregó a cada equipo un juego extra. Eso les dio 11 sets en total, incluido el utilizado en la clasificación.
El mexicano Daniel Suárez terminó en la 18va posición, dos vueltas detrás del ganador.