SAN LUIS (AP) — Brandon Nimmo rompió el empate en el séptima rollo con cuadrangular que llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis el lunes por la noche.
Sean Manaea (2-1) trabajó seis entradas efectivas y el boricua Edwin Díaz se recuperó después de arruinar una oportunidad de salvamento el domingo y los Mets se repusieron de una barrida el fin de semana en Tampa Bay.
El panameño Iván Herrera pegó doblete de dos carreras por los Cardenales, que han perdido cinco de los últimos seis.
Díaz trabajó de 1-2-3 la novena para su quinto salvamento en seis oportunidades. El cerrador estrella permitió jonrón del mexicocubano Randy Arozarena con cuenta llena el domingo, con el que se empató el juego y los Rays se enfilaron para ganar 7-6 en 10 episodios.
Previo a ello, Díaz había convertido 26 oportunidades seguidas de salvamentos, remontándose a 2022, que era la racha más extensa en las mayores.
Manaea aceptó tres carreras y seis imparables en la primera apertura de su carrera contra los Cardenales. Se convirtió en el primer abridor de los Mets en registrar una victoria desde que Luis Severino derrotó 9-1 a Pittsburgh el 17 de abril.
Por los Mets, el puertorriqueño Tomás Nido bateó de 3-2 con una anotada, Francisco Lindor de 2-0 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 5-0 con una remolcada
Por los Cardenales, el dominicano José Fermín bateó de 4-2 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una impulsada. El panameño Iván Herrera de 3-1 con dos remolcadas.