DETROIT (AP) — Alperen Sengun anotó cinco de sus 27 puntos en los últimos 2:28 para llevar a los Rockets de Houston a una victoria de 101-99 sobre los Pistons de Detroit el domingo.
Cuando quedaban seis segundos y el marcador estaba 101-99, el base de los Pistons, Cade Cunningham, falló intencionalmente un tiro libre y Jaden Ivey capturó el rebote ofensivo. Su disparo no acertó, pero Tobias Harris fue fauleado en el rebote.
Con la oportunidad de empatar el juego con un segundo restante, Harris falló el primer tiro libre. Intentó fallar el segundo a propósito, pero Ivey se salió de la cancha tratando de asegurar el rebote.
Sengun agregó 10 rebotes mientras que Tari Eason anotó 10 de sus 18 puntos en el cuarto periodo.
Cunningham tuvo 26 unidades, nueve asistencias y ocho rebotes, quedándose justo a punto de convertirse en el primer jugador de los Pistons en registrar cuatro triples-dobles consecutivos.
Un rebote ofensivo de Sengun dio a los Rockets una ventaja de 96-95 con 2:28 por jugar, y Jaden Ivey fue sancionado por una falta ofensiva en la siguiente posesión ofensiva. Houston consiguió otro rebote ofensivo, esta vez una clavada de Dillon Brooks, antes de que Sengun anotara la tercera canasta consecutiva de Houston tras un rebote ofensivo para poner el marcador 100-95.