LONDRES (AP) — Jugó fútbol con Vinícius Júnior en Brasil y recorrió la pasarela con su amigo Joe Burrow en París
Ahora se dirige a Londres.
En otras palabras, Justin Jefferson está en casa.
El receptor de los Vikings de Minnesota ha aceptado los reflectores internacionales y se está convirtiendo en una estrella internacional al mismo tiempo que la NFL añade más encuentros internacionales.
Los Vikings, que siguen sin perder, llegarán a Londres el viernes antes de enfrentar el domingo a los Jets de Nueva York en el Estadio del Tottenham.
"Sólo aprecio viajar, la experiencia de estar en otro país, la experiencia de estar con otra cultura y estar con la afición, especialmente la afición que sólo recibe uno o dos partidos al año", dijo Jefferson antes de viajar.
"Es emocionante viajar a otro país, tener la experiencia de estar en Londres y con los aficionados londinenses".
Londres es sólo una escala más para Jefferson, quien visitó Río de Janeiro en el 2023 y pasó tiempo con el astro del Real Madrid Vinícius Júnior. Jugaron fútbol soccer, pero Jefferson también aprendió sobre la cocina brasileña y artistas negros en el vecindario de Santa Teresa.
En junio Jefferson se dirigió un par de semanas a París tras firmar una extensión de contrato por cuatro años —el acuerdo más caro para un jugador que no es quarterback en la NFL. Jefferson y Burrow participaron en la pasarela World Vogue 2024.
Además, el jugador de 25 años visitó Roma este verano con sus padres y uno de sus hermanos como parte de una promoción para una empresa de viajes. Y luego estelarizó el documental "Reciever" de Netflix.
Todo esto es una mina de oro de mercadeo para una liga que espera contar con 16 juegos internacionales cada año. Brasil recibió su primer encuentro de campaña regular este año y España recibirá el primero la próxima temporada en el renovado Estadio Bernabeu.
"Justin Jefferson es un gran ejemplo del joven atleta que queremos sea la cara internacional de la NFL", dijo Henry Hodgson, gerente general de la oficina de la NFL en el Reino Unido.
Jefferson, el colíder de la NFL en touchdowns recibidos (4) antes de la semana 5, dejó una buena impresión en Londres hace dos años cuando los Vikings vencieron 28-25 a los Saints de Nueva Orleans. Tuvo 10 recepciones para 147 yardas y un touchdown por tierra.
Jefferson recordó esta semana la "gran energía que se vivió en el Estadio del Tottenham: "Siempre es increíble escuchar el acento británico".