VILLENEUVE D'ASCQ, Francia (AP) — Seguidores del Lyon y Paris Saint-Germain se enfrentaron el sábado horas antes del inicio de la final de la copa francesa en una autopista que lleva al estadio.
Los aficionados lanzaron bengalas y destrozaron ventanas de los autobuses que transportaban a los seguidores. Algunos camiones incluso fueron incendiados.
La final fue considerada de alto riesgo de seguridad por la división de la policía nacional para pelear contra el hooliganismo y que colocó en cinco de cinco el nivel de amenaza, de acuerdo con RMC Sport.
Ultras del Lyon y PSG tienen una larga rivalidad y se esperaba que viajaran a Villeneuve d'Ascq para la final.
Los seguidores del PSG también causaron problemas en la final de la copa juvenil y que fue la antesala de la final mayor. Lanzaron proyectiles al portero del equipo sub19 del Marsella Aboubaka Dosso. El juego se detuvo por 10 minutos en el complemento. Marsella superó 5-1 al Nancy.
La final de la Copa de Francia se disputó en el Estadio Pierre Mauroy al norte de Francia debido a los preparativos para los Juegos Olímpicos.
La violencia ha manchado al fútbol francés toda la temporada.
Un seguidor del Nantes fue acuchillado a muerte por una persona que manejaba un vehículo con seguidores del Niza antes de un encuentro en diciembre.
El duelo de liga entre Montpellier y Clermont fue abandonado en octubre después de que seguidores del Montpellier lanzaron un petardo al campo y que explotó cerca del guardameta del Clermont Mory Diaw.
También en octubre, el duelo de liga entre Marsella y Lyon se pospuso después de que el técnico del Lyon Fabio Grosso sufrió una seria lesión en la cabeza cuando el autobús del equipo fue atacado en su camino al Estadio Velódromo.
El mes pasado se registró una violenta gresca entre decenas de ultras antes del duelo entre Rennes y Tolosa.
Ultras han atacado los autobuses de aficionados.