Vucetich deja los banquillos

El estratega mexicano dirigió más de mil encuentros en el balompié azteca

Tras una extensa trayectoria profesional de 37 años en la Liga MX y 16 títulos en su haber, Víctor Manuel Vucetich tomó la decisión de dejar los banquillos y le puso punto final a su carrera de director técnico a la edad de 70 años.

Su última experiencia como estratega la tuvo en el pasado Clausura 2025 con el Mazatlán, equipo al cual no pudo clasificar a Play-In y tras su cese, decidió ponerle fin a una era donde dejó una huella imborrable en el futbol mexicano siendo campeón en diferentes equipos, además de ser un emblema institucional para Monterrey.

EL REY MIDAS

Un sobrenombre que se ganó a pulso por su trabajo como entrenador en 1988 con la filial de Atlante, Potros Neza y de ahí, pasó a León donde pudo alzar su primer título de Liga con el cuadro esmeralda en la temporada 1991-92; para la siguiente temporada, arribó a los Tecos de la UAG y les dio su único campeonato en su historia tras vencer en la final a Santos Laguna.

En 1995, llegó a la Sultana del Norte para dirigir a los Tigres y pudo ganar la Copa México durante su etapa con los felinos, pero por lo que más se le recuerda a ‘Vuce’ es por el descenso que sufrió con el club en 1996 frente al acérrimo rival, Monterrey. Después del trago amargo, tuvo una oportunidad con Cruz Azul ese mismo año y también ganó la Copa México, pero duró únicamente un año porque regresó a Zapopan para dirigir otra vez a los Tecos.

Tuvo un paso fugaz con los Reboceros de la Piedad donde en 2002 hizo un torneo espectacular que terminó con una pronta eliminación en Liguilla frente al América; un paso fugaz por Puebla sin pena ni gloria que abrió el camino para llegar a Pachuca donde obtuvo su tercer título de Liga MX en el Apertura 2003 frente a los Tigres en el Volcán.

LA ETAPA DORADA CON RAYADOS

Tras un breve paso por equipos como Veracruz y Jaguares, en 2009 llegó a Monterrey para convertirse en el mejor entrenador de su historia tras haber obtenido dos campeonatos de Liga, tres Ligas de Campeones de CONCACAF y un Interliga en un lapso de cuatro años. El paso con Rayados no pasó inadvertido para las altas esferas del futbol mexicano para llamarlo de emergente a la Selección Mexicana donde tuvo una desastrosa etapa que lo hizo dejar el banquillo a mediados de 2013.

Para 2015, arribó a Querétaro y pudo darle protagonismo a este equipo con un subcampeonato de Liga MX en el Clausura 2015 y una Copa MX en 2016, así como unas semifinales en la Concachampions de ese mismo año; los plumíferos aprovecharon su calidad como entrenador en dos etapas, pero dejó al equipo tras el cambio de dueños por diferencias con la directiva.

En 2020, las Chivas contrataron a este entrenador y en su primer torneo en el banquillo rojiblanco llegó hasta semifinales donde cayó ante León; regresó a Monterrey para 2023 e igualmente se quedó en la antesala de una Final tras perder contra Tigres y su último equipo fue el Mazatlán donde no pudo entregar buenos resultados para la directiva sinaloense en el pasado Clausura 2025.