Warriors gana su tercer título NBA

Golden State vence 108-85 a Cavs en el cuarto juego de la Final

CLEVELAND.- Stephen Curry anotó 37 puntos y Kevin Durant añadió 20 y un triple-doble para que los Warriors de Golden State estamparan su firma como una dinastía luego de ganar el viernes su segundo título consecutivo de la NBA y tercero en cuatro en años, con una victoria de 108-85 sobre los Cavaliers de Cleveland, para completer una barrida y quizá expulsar al estelar LeBron James de su casa otra vez para perseguir campeonatos.

Superando obstáculos a lo largo de toda la temporada, los Warriors no iban a ser denegados y ganaron el cuarto partido de la Final contra Cleveland con facilidad.

Fue la primera barrida en la Final de la NBA desde 2007, cuando James fue despachado por un poderoso equipo de San Antonio en su primera Final.

El desenlace final en Cleveland, además acabó con el sueño de los Cavaliers al derrotarlos 108-85, y de paso los Warriors despidieron a LeBron James a falta de tres minutos de concluir el partido, en lo que pudo ser su último enfrentamiento con los Cavaliers.

Esta blanqueada de cuatro juegos consecutivos es la primera en las Finales de la NBA desde que los San Antonio Spurs barrieran precisamente a los Cavaliers en 2007.

Sus ocho apariciones consecutivas en la Final de la NBA tampoco acabó bien y ahora hay incertidumbre sobre dónde jugará la superestrella del basquetbol, LeBron James.