Willy Adames firma contrato récord con Gigantes de San Francisco en la MLB

Acuerdo histórico: Willy Adames se une a los Gigantes de San Francisco

El dominicano Willy Adames acordó un contrato de 182 millones de dólares por siete años con San Francisco, dando a los Gigantes un campocorto con gran capacidad de bateo en el mejor momento de su carrera, según una persona familiarizada con las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press el sábado bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba pendiente de un examen físico. ESPN fue el primero en informar sobre el movimiento.

El acuerdo es importante para la nueva gerencia de los Gigantes, que ahora está dirigida por el ex receptor All-Star Buster Posey, quien reemplazó al despedido Farhan Zaidi en septiembre. San Francisco se ha perdido las últimas tres postemporadas, la útima luego de registrar un récord de 80-82.

El contrato de Adames es el más lucrativo en la historia de la franquicia, según MLB.com, superando una extensión de contrato de ocho años y 167 millones de dólares que Posey firmó en 2013.

Adames logró un acuerdo en medio del revuelo por el dominicano Juan Soto en la liga. El jugador de 26 años podría tener uno de los contratos más grandes en la historia del deporte, comparándolo con el acuerdo de 700 millones por 10 años que Shohei Ohtani firmó con los Dodgers de Los Ángeles la temporada baja pasada.

Adames, de 29 años, viene de su mejor temporada ofensiva en Grandes Ligas después de batear .251 con un récord personal de 32 jonrones y 112 carreras impulsadas con los Cerveceros de Milwaukee. A pesar de su capacidad ofensiva, sus números a la defensiva disminuyeron un poco en 2024.

Ha disparado 150 cuadrangulares en siete temporadas. Debutó en las Grandes Ligas en 2018 con Tampa Bay y bateó 20 jonrones en su primera temporada completa en 2019.

Fue traspasado a los Cerveceros en 2021 y tuvo una de sus mejores temporadas en 2022, con 31 jonrones, 98 carreras remolcadas y un WAR de 4.3.

Adames fue firmado en 2012 a los 16 años por los Tigres de Detroit.