Sentencia suspendida para Wissam Ben Yedder por agresión sexual

Futbolista francés condenado en caso de agresión sexual

El futbolista francés Wissam Ben Yedder recibió el martes una sentencia suspendida de dos años de prisión tras su juicio el mes pasado en Francia por agredir sexualmente a una mujer, informaron sus abogados a The Associated Press. Tiene la intención de apelar la sentencia.

El fiscal solicitó una pena de prisión de dos años y seis meses, incluidos 18 meses suspendidos.

La abogada Marie Roumiantseva dijo que a Ben Yedder, quien fue acusado de agresión sexual mientras estaba intoxicado, se le ordenó pagar una compensación de 5.000 euros (5.300 dólares) a la víctima. El tribunal en la ciudad sureña de Niza también impuso a Ben Yedder la obligación de seguir un tratamiento.

El abogado de la demandante, Frank Michel, dijo durante el juicio que la víctima estaba en estado de shock y pidió 25.000 euros en daños.

Ben Yedder fue acusado después de que una mujer presentara una demanda contra él en septiembre. Roumiantseva y otra abogada del jugador, Hasna Louzé, dijeron que Ben Yedder "impugna la caracterización del caso por parte del tribunal como una agresión sexual" y tiene la intención de apelar.

El jugador de 34 años, un prolífico delantero que también ha jugado para la selección nacional, fue brevemente detenido y luego liberado después del incidente en su automóvil en la Riviera. Fue arrestado en su casa más tarde esa noche después de que inicialmente se negara a detener su vehículo.

El tribunal también ordenó la suspensión de la licencia de conducir de Ben Yedder por seis meses.

Después de su arresto, Ben Yedder —quien desde entonces comenzó una desintoxicación de alcohol y terapia— admitió que conducía bajo la influencia del alcohol. Dijo durante el juicio que estaba tan ebrio que no tiene recuerdo alguno de ningún tipo de agresión sexual.

Ben Yedder ha estado sin club desde que su contrato con Mónaco expiró al final de la última temporada.

Marcó 16 goles con tres asistencias en la liga francesa la temporada pasada en la que Mónaco quedó en el segundo puesto detrás del Paris Saint-Germain. En cinco temporadas con Mónaco, marcó 118 veces en 201 partidos en todas las competiciones para convertirse en el segundo máximo goleador del club detrás del retirado delantero argentino Delio Onnis (223).

Ben Yedder ha disputado 19 partidos con Francia, el último de los cuales fue en junio de 2022. Sus abogados dijeron que ha comenzado un entrenamiento físico intensivo nuevamente mientras sigue el tratamiento y espera retomar su carrera en las próximas semanas.

En un caso legal aparte que aún sigue su curso, a Ben Yedder se le imputaron cargos preliminares de violación, intento de violación y agresión sexual sobre otro presunto incidente en el sur de Francia.