Después de varios meses de idas y vueltas, la novela de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona llegó a su fin. El español dejará de ser el director técnico del equipo catalán y su lugar lo tomará el alemán Hansi Flick.
A través de un comunicado, la directiva blaugrana anunció la salida de Xavi, que meses atrás había anunciado su salida y luego habría decidido quedarse, aunque un "cortocircuito" con Joan Laporta habría puesto punto final a esta historia.
"El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25 (...) El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo" se lee en dicho comunicado.
De esta forma, Xavi Hernández dirigirá ante el Sevilla su último partido como entrenador del Barca.
En redes sociales, aficionados culés dividen opiniones al respecto. Hay quienes consideran correcta la decisión, mientras otros creen que la directiva falló en las formas.
A la vez, el periodista Fabrizio Romano confirmó la llegada de Hansi Flick, exentrenador del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania.
EL EMOTIVO MENSAJE DE DESPEDIDA DE XAVI HERNÁNDEZ
"Queridos amigos, el domingo terminará mi etapa en el banquillo del Barca. Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia. Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un cule más en las gradas, ya sea ahora en el estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador, soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá en su disposición. Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero lo hemos dejado pasar y ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que inspiran a todos los fans del Barcelona. Muchas gracias a todos. A los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media. Le deseo lo mejor al club que tengo en mi corazón. Visca el Barca" escribió Xavi en redes.