CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Los Xolos de Tijuana se quedaron en el camino de la Leagues Cup, fueron derrotados por los Whitecaps de Vancouver por goleada (3-1) en el BC Place de Canadá.
Los Xolos dominaron toda la primera mitad, con llegadas de peligro constantes al arco defendido por el guardameta Yohei Takaoka, pero la falta de contundencia permitió que la jauría sólo sumara un tanto en el marcador; Kevin Castañeda con la marca encima dentro del área de los canadienses, sacó el disparo y mandó el esférico pegado al poste izquierdo, abriendo el marcador al minuto 8.
El conjunto tijuanense fue sorprendido comenzando la parte complementaria, al 49' Fafá Picault emparejó la pizarra, se escapó por la banda de la izquierda para finalmente quedar frente a Antonio Rodríguez, y de derecha cruzó el balón hacia el poste derecho de la meta.
A los pocos minutos se vivió una situación desafortunada para "Toño" Rodríguez ya que recibió un balonazo en el rostro que lo dejó noqueado y tuvo que ser retirado del terreno de juego, por lo que el arquero veterano Jesús Corona lo sustituyó.
Los papales se cambiaron el resto del segundo tiempo, Whitecaps se fue con todo al frente y al minuto 77 Levonte Johnson anotó el segundo en la pizarra para los locales, colocó su remate desde fuera del área hacia el lado derecho de la portería.
Pasaron 6 minutos para que Pedro Vite consiguiera el tercero en el contador para Vancouver, hizo que la redonda se colara hacia las redes del arco de "Chuy" Corona pegada al poste izquierdo.
Tal parece que la expulsión de Juan Carlos Osorio de la competición afectó a sus dirigidos, pero a partir de ahora tendrán que enfocarse en su próximo encuentro de la Liga MX y olvidarse de su mal paso por territorio estadounidense.