Bugatti reúne todos sus superdeportivos en Francia

La suma del valor de los seis coches es de 35 millones de dólares

Un Bugatti Chiron es muy raro de ver, pero no es nada comparado con la colección de autos que se reunió a las afueras de Chateau St. Jean, en Molsheim, Francia. Nombrada como "una reunión única" en una fotografía se juntaron Centodieci, Divo, La Voiture Noir, Chiron Sport, Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport 300+. Para poner en perspectiva esta reunión, la suma del valor de los seis coches es de 35 millones de dólares, que al tipo de cambio en la actualidad se traduce a 840 millones de pesos mexicanos.

Por sí solo, La Voiture Noir es responsable por casi un tercio de esta suma, pues es el auto más caro del mundo y un verdadero unicornio dentro de la industria automotriz. Este modelo toma inspiración del Type 57 SC Atlantic y fue un pedido especial vendido a un comprador anónimo.

El segundo más caro en esta lista es el Centodieci, que está limitado a 10 unidades que rinden tributo al EB 110, con 1,579 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2.4 segundos. Siguiendo la lista de precios tenemos al Bugatti Divo, que es básicamente una versión más aerodinámica y deportiva del Chiron. Su producción está limitada a 40 unidades y tiene un precio de 5.3 millones de dólares.

Finalmente, tanto el Chiron Sport, como el Pur Sport y Super Sport 300+ son los más "comunes" de la fotografía familiar. El último de ellos cuenta con una velocidad máxima de 490 km/h y su producción estará limitada a 30 unidades que comenzarán a ser entregadas a mediados del 2021.