Tahoe ha estado al servicio de la policía en los Estados Unidos desde 1997 cuando se introdujo el primer paquete calificado para persecución. A lo largo de los años, Chevrolet continuó escuchando a los oficiales y agregando nuevas características y opciones teniendo en cuenta sus necesidades.
El Tahoe de próxima generación está disponible en dos paquetes de aplicación de la ley: el vehículo de persecución policial de Tahoe está diseñado para altas velocidades y capacidad dinámica con la comodidad adicional necesaria de un vehículo de patrulla cotidiano; El Vehículo de servicio especial está más enfocado en las necesidades fuera de carretera y de remolque donde no se requieren operaciones de alta velocidad.
General Motors organizó un Consejo de Productos Oficiales de Aplicación de la Ley hace 20 años para aprender directamente de los oficiales cómo pueden desempeñar eficazmente sus funciones al volante. El consejo está compuesto por oficiales de orden público y gerentes de flotas civiles, quienes han sido fundamentales en los programas de vehículos policiales de Chevrolet a lo largo de los años.
El Vehículo de persecución policial 2021 de Tahoe y el Vehículo de servicio especial se ensamblarán en la Asamblea Arlington de General Motors en Texas con piezas de origen mundial a fines de 2020 y la disponibilidad comenzará a principios de 2021.
El Chevrolet Tahoe 2021 continúa su tradición de proporcionar a las fuerzas del orden público vehículos capaces y confiables.
"Tahoe es el vehículo más ambicioso en la industria de aplicación de la ley", dijo Ed Peper, vicepresidente de Estados Unidos, GM Fleet. "Al escuchar las necesidades de los oficiales de todo el país, hemos construido el mejor Tahoe".
Mejoras clasificadas para perseguir
Los modelos PPV y SSV funcionan con el motor V-8 5.3L de Tahoe emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades.. Para satisfacer las necesidades más exigentes de las fuerzas del orden, el motor PPV toma prestadas las tapas de balancines de alto rendimiento del motor Chevrolet Camaro ZL1 LT4. Estas cubiertas de balancines mejoran la ventilación del cárter, permitiendo que el 2021 Tahoe maneje mejor las condiciones laterales altas que su predecesor. El aceite del motor y el fluido de la transmisión se enfrían mediante sistemas de enfriamiento dedicados y de servicio pesado específicos para aplicaciones policiales.
Para manejar la carga dinámica de las actividades policiales, Chevrolet trabajó con Bridgestone para desarrollar un neumático para todas las estaciones con calificación de persecución. Los neumáticos Firestone Firehawk Pursuit, montados en rines de acero de 20 pulgadas, fueron probados por Chevrolet en múltiples pistas de carreras y juegan un papel importante en la distancia de frenado mejorada del PPV, que se ha reducido en 3 .3 metrosde 100 a 0 kilómetros en superficies secas en comparación al modelo 2020.
Las mejoras de rendimiento adicionales del PPV incluyen:
- Ajuste de suspensión específico con amortiguadores monotubo únicos, muelles helicoidales y barras estabilizadoras para un menor balanceo del cuerpo y más confianza del conductor al ejecutar maniobras de tipo policial.
- Menor altura de manejo en comparación con los Tahoes civiles para una mejor aerodinámica de alta velocidad y una mejor estabilidad del vehículo.
- Sistema de frenado de servicio pesado con grandes pinzas delanteras monobloque de aluminio de seis pistones Brembo en rotores de 16 pulgadas.
- Servicio pesado, diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague.
- Velocímetro certificado a 140 mph.
Nuevo modelo trae grandes beneficios
Los paquetes PPV y SSV se benefician del diseño completamente nuevo del SUV, que ofrece un espacio interior líder en su clase. Los nuevos asientos delanteros específicos de la policía de Tahoe proporcionan espacio adicional para las caderas, lo que permite que los cinturones utilitarios de los oficiales se ajusten más cómodamente. Las aberturas de las puertas traseras ahora son 13 por ciento (3.5 pulgadas) más anchas que la generación anterior para facilitar la carga de los pasajeros esposados.
La suspensión trasera independiente completamente nueva y la distancia entre ejes más larga mejoran drásticamente el manejo y la suavidad de manejo tanto para aplicaciones civiles como policiales, particularmente en pavimento irregular y superficies sin pavimentar. El diseño exterior se basa en el nuevo acabado Tahoe Z71, que presenta una rejilla frontal resistente, un ángulo de acercamiento más alto y una placa de deslizamiento frontal.
La tecnología es más importante que nunca, ya que los oficiales pueden hacer el trabajo mientras están estacionados utilizando un punto de acceso Wi-Fi® 4G LTE disponible. La cámara de visión trasera HD estándar * y el asistente de estacionamiento trasero * pueden ayudar a los agentes a evitar colisiones al retroceder, mientras que la guía de enganche estándar * ayuda a los agentes a colocar un remolque. A diferencia de los competidores de SUV con calificación de persecución, Tahoe ofrece un espejo de cámara trasera * disponible para proporcionar una vista amplia y menos obstruida detrás del vehículo en comparación con un espejo retrovisor tradicional. Es especialmente útil con obstrucciones en la cabina de la policía, como tabiques de carga, pasajeros y perreras K9 comunes en los vehículos policiales. Nuevo en los vehículos de la policía de 2021 Tahoe es la entrada sin llave estándar y el encendido de empuje para comenzar, que permite a los oficiales de policía dejar sus llaves en sus cinturones para un uso más simple y rápido.
Los oficiales tienen la tarea de escanear constantemente sus alrededores y, a menudo, se encuentran en situaciones de alto estrés detrás del volante. Un conjunto disponible de características de seguridad activa está diseñado para ayudarlos a mantener el control y evitar colisiones, incluyendo Alerta de colisión frontal *, Asistencia de mantenimiento de carril con Advertencia de salida de carril *, Frenado automático de emergencia *, Frenado de peatones delanteros * e Indicador de distancia de seguimiento *.
La arquitectura eléctrica del vehículo policial de Tahoe se ha mejorado considerablemente para reducir el tiempo y la complejidad del equipamiento. Un nuevo arnés de cables estándar de corte romo tiene 31 circuitos de cables a la cabina, 56 circuitos de cables al área de carga y 25 circuitos compartidos para conectar el equipo del mercado de accesorios sin quitar los paneles o componentes principales. Los instaladores pueden reutilizar los botones montados en el volante utilizando los cables de corte romo para realizar tareas como iniciar un Código 3 con luces y sirenas o manipular un micrófono de radio del departamento. El sistema eléctrico funciona con un sistema mejorado de doble batería con aislamiento de equipos de emergencia para satisfacer las necesidades únicas de la policía. Para evitar el ralentí excesivo del motor, una batería auxiliar de 760 amperios permitirá que los sistemas de video, radios de departamento, terminales de datos móviles, iluminación de emergencia y más funcionen sin hacer funcionar el motor.
El potente motor 5.3L V-8 presenta Dynamic Fuel Management. DFM permite que el motor funcione en hasta 18 patrones de cilindros diferentes, con tan solo dos cilindros, para optimizar la entrega de potencia y la eficiencia. El controlador DFM calcula 80 veces por segundo cuántos cilindros se requieren para cumplir con el par requerido por el conductor.
Si bien el Tahoe PPV se ofrece en configuraciones de tracción a las dos ruedas y tracción a las cuatro ruedas, el SSV es exclusivamente 4WD. Para una mayor capacidad todoterreno, los modelos 4WD ofrecen un modo de terreno, que proporciona un rendimiento similar al 4WD Low sin la necesidad de una caja de transferencia de dos velocidades. Los vehículos de servicio especial también ofrecen un paquete Max Trailering disponible con una capacidad máxima de remolque de 8.200 libras. Este paquete incluye una caja de transferencia electrónica Autotrac de dos velocidades activa con controles de botón y un controlador de freno de remolque integrado.