Choferes de reparto empatizan con ciclistas

Conductores de furgonetas de paquetería en Londres probaron una experiencia de realidad virtual única que permite a los usuarios ver el mundo desde el punto de vista de un ciclista o de un conductor en un espacio virtual.

El objetivo de la experiencia de realidad virtual WheelSwap, es parte de una campaña de Ford denominada “Share The Road” que pretende alentar a las personas a hacer algunos pequeños cambios en su forma de conducir o en bicicleta para que todos estén un poco más seguros en la carretera.

Más de 35 conductores de la empresa de reparto Hermes participaron en la capacitación en uno de los depósitos de la empresa en Londres. Hermes entrega 390 millones de paquetes al año y emplea a miles de conductores en toda su red.

El ejercicio brindó una oportunidad útil para que los conductores vean el camino desde una perspectiva diferente, con un 88 por ciento de acuerdo en que la experiencia los alentaría a cambiar su comportamiento.

WheelSwap se desarrolló junto con la agencia Happy Finish, con sede en Londres. Ha demostrado ser una herramienta eficaz para generar empatía, con el 91 por ciento de los 1.200 participantes iniciales con la intención de cambiar su comportamiento, el 70 por ciento muestra una mayor empatía.