Corolla mueve el parámetro (VIDEOS Y FOTOGALERÍA)

El sedán superventas global de Toyota no sólo ha sido rediseñado, tiene nuevos sistemas de propulsión, conectividad y transmisión. Nuevas armas para un segmento en el que otras marcas han ido apretando la competencia

Toyota presentó en China la doceava generación del sedán Corolla, un estreno mundial inaugural en la Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou.

El Corolla es un superventas para Toyota a nivel global: se han vendido 46 millones de unidades desde 1966, lo cual lo coloca como el sedán más vendido en la historia moderna del automóvil. Esta generación trae novedades como mejor diseño, tecnología, desempeño y menor consumo.

Conserva de la generación actual la distancia entre ejes, pero se ha recortado el voladizo delantero, alargado el trasero, rebajado la altura de la línea de cintura, y el motor en una posición más baja para mejorar el centro de gravedad. Las versiones SE y XSE sin las representantes de la deportividad.

No pasará desapercibida su iluminación diurna de LED en forma de “J”, los faros son Bi-Beam LED al frente. Las luces direccionales y las de freno y reversa son de diodo, las versiones deportivas llevan calaveras ahumadas y la iluminación adaptativa es opcional.

Las versiones tope estrenan rines de 18 pulgadas. Corolla presenta una nueva gama de colores en el que el Celestite Grey Metallic es el que identificará a esta generación.

En motorización, la novedad en esa presentación fue el 2.0 litros Dynamic Force de inyección directa D4-S (M20A-FKS), de alta compresión (13:1), menor tamaño y peso que utiliza menos gasolina por el sistema VVT-iE y la adición de un pequeño motor eléctrico para controlar la apertura de válvulas en lugar de presión de aceite. Este motor produce 169 hp y 151 lb-pie de par máximo, tiene una mejor eficiencia térmica, menor consumo y enfría rápido.

Se espera una transmisión CVT Dynamic Shift que maximiza el rendimiento, salvo en el caso de versiones deportivas, de seis velocidades manual, que no está definido si llegarán al mercado mexicano.

En el interior, Toyota se esforzó y consiguió un ambiente premium, con acabados mate y brillantes en equilibrio, costuras contrastantes y adornos tipo aluminio. Tiene una redireccionada iluminación interior, el cargador Qi inalámbrico para celulares (opcional), pantalla de 8 pulgadas al centro con centro multimedia, y el llamativo tablero de instrumentos con indicadores análogos pero con un centro de información MID de TFT de 4.2 pulgadas.

Las versiones tope tienen un sistema de audio JBL de alta fidelidad con amplificador HID8, 800 Watts de potencia, un par de subwoofers, bocinas medias y tweeters.

Las ventas del Corolla nuevo en los Estados Unidos y Europa están programadas para comenzar en la primavera de 2019. Los nuevos modelos se implementarán gradualmente en más de 150 países y regiones, incluido el inicio de ventas de los nuevos Corolla y en China después de mediados de 2019.

Las versiones equipadas con las últimas tecnologías híbridas se introducirán paulatinamente en más de 90 países y regiones, desempeñando un papel clave en la adopción generalizada de vehículos electrificados.

El Corolla está equipado de serie con características de seguridad mejoradas, en la forma del último Toyota Safety Sense, un sistema de sensores y asistencia con especificaciones y disponibilidad mejoradas para cada mercado.

Las funciones y servicios conectados óptimos que se adaptarán a cada mercado, brindando seguridad y protección. En China, los modelos presentados tienen de serie un módulo de comunicación de datos (DCM) integrado, un componente integral de Toyota Connected.

Los servicios conectados se introducirán en todos los grados, brindando servicios “justo a tiempo” y brindando seguridad y tranquilidad a los clientes 24/7. Otros ejemplos incluyen la compatibilidad de Apple CarPlay y Amazon Alexa en los Estados Unidos, y los servicios en Europa que permiten que el automóvil se conecte a un operador en situaciones de emergencia y que gestione el envío de vehículos de rescate según la ubicación del automóvil.

[gallery link="file" ids="1464220,1464221,1464222,1464223,1464224,1464225,1464226,1464227,1464228,1464229,1464230,1464231,1464232"]