CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El CUPRA Terramar es el nuevo SUV de la firma española, que se presenta como el sucesor del Ateca bajo una nueva generación de diseño, plataforma y una oferta mecánica con diferentes niveles de electrificación.
Su debut ocurrió hoy en España, donde el CUPRA Terramar busca reafirmar el crecimiento de la firma, que hasta la fecha y a nivel global, ha entregado más de 700 mil autos. La estrategia de electrificación se combina con el espíritu deportivo que presume la casa.
Inspirado en triángulos
La evolución del lenguaje de diseño presente en el CUPRA Terramar va encaminada hacia las formas triangulares, que ya había estrenado el León y Formentor hace algunos meses. Esto se conjuga con elementos de moda, como la barra de luz trasera a la par de aquellos detalles propios de la marca, como una fascia de gran tamaño y líneas expresivas.
El interior es más evolutivo con respecto a lo que ya conocemos de la marca, pues el CUPRA Terramar recurre a un tablero orientado al conductor, con una pantalla de 12.9 pulgadas y algunos botones atajo en color cobre. Parte de los materiales empleados son reciclados y, entre el equipo, destaca el sonido Sennheiser de 12 bocinas o iluminación ambiental.
Diversidad de motores
El CUPRA Terramar recurre a la plataforma MQB Evo, que ya usa la nueva Volkswagen Tiguan y otros modelos del Grupo. Sin embargo, es 10 milímetros más baja y puede contar con el ajuste dinámico de chasis para tener una sensación más deportiva.
Bajo el cofre hay tres opciones:
1.5 eTSI mild hybrid, 150 hp, DSG 7 velocidades.
eHybrid PHEV: 1.5 TSI + batería de 19.7 kWh, 201 hp, DSG 7 velocidades y más de 100 km eléctricos.
2.0 TSI: 204 o 265 hp según variante, DSG 7 velocidades y tracción 4Drive.
Disponibilidad
El CUPRA Terramar se fabricará en la planta de Gyor, Hungría, donde también se produce el Audi Q3 y estará disponible a partir de 2025. Los precios todavía no son públicos y, aunque sí llegará a México, todavía no hay una fecha ni especificaciones concretas hasta el momento.