Dacia, la marca originalmente rumana de vehículos que pertenece a Renault, tiene su festival de fanáticos y en su más reciente edición, el Big Dacia Picnic celebrado el domingo pasado 30 de junio, el plato fuerte fue la presentación de una edición "ultra limitada" del SUV Duster, respaldado y distribuido en México por Renault.
El evento se celebró en los jardines de la abadía de Chaalis, en el departamento de Oise, al norte de París, donde Dacia reveló la nueva edición especial del Duster Black Collector tracción total a su comunidad de seguidores, unos diez mil que se dieron cita en la localidad.
Los participantes de este año disfrutaron de una serie de actividades familiares juntas, y también pudieron probar la versión Black 4x4 de Duster.
El negro le da a la Duster Black Collector cuenta con un estilo único que le da un aspecto de "aventurero con estilo". La edición limitada presenta pintura negra metalizada y tiras exclusivas en el exterior, junto con alfombrillas protectoras y un sistema de audio Focal en el interior. Los niveles de equipamiento son más que generosos para lo que conocemos del SUV, popular por su bajo costo pero que da para grandes aspiraciones, como una tarjeta de manos libres, una cámara de vista múltiple y una pantalla multimedia compatible con Apple CarPlay ™ y Android Auto ™.
Disponible únicamente como una versión 4x2 con un motor de gasolina 1.3 TCe 130 PF, la serie limitada se comercializará en Francia en 500 unidades con un umbral numerado que resalta la naturaleza exclusiva del automóvil.
Dacia ha dado a REnaul modelos muy queridos, como el Renault 12, que se fabricó entre los años 1969 y 2006 como Dacia 1300.