El coche eléctrico Volkswagen ID.3 se comunica con luz

Innovación que proyecta visualmente las funciones y advertencias del vehículo

El ID.3, el primer modelo de la marca ID totalmente eléctrico. La familia representa el futuro de la marca Volkswagen, con una identificación innovadora: el concepto de luz inteligente en el interior apoya al conductor visualmente y hace que la comunicación con el ID.3 sea más emocional.

El control de voz de este automóvil no solo obedece cada palabra, sino que el ID.3 también se comunica visualmente con sus ocupantes, gracias a la identificación inteligente completamente nueva.

Una tira de LED que atraviesa la cabina ayuda al conductor cambiando el color de acuerdo con la función actual. Una vez que se hayan acomodado en el asiento del conductor, identificación. La luz indica al conductor que el sistema de conducción del vehículo está activo y que el automóvil ha sido desbloqueado o bloqueado. Acentúa la información emitida por la asistencia al conductor y los sistemas de navegación y señala las indicaciones de frenado y las llamadas telefónicas entrantes. 

En conjunción con el sistema de navegación, ID, la luz reduce el estrés de conducir en el tráfico. Al parpadear, recomienda cambiar de carril y también puede advertir al conductor si su ID.3 está en el carril incorrecto.

La luz también es compatible con el control por voz: Responde a las voces de los ocupantes del vehículo enviando una señal luminosa. Esto indica si el asistente de control por voz está respondiendo al conductor o al pasajero delantero.

“Por toda su innovación, identificación. La luz funciona intuitivamente mediante el uso de colores familiares ", dice Valentina Wilhelm, diseñadora de experiencia de usuario en Volkswagen. El color verde indica una batería completamente cargada, mientras que una advertencia como una maniobra de frenado se indica en rojo. Mientras que en el exterior, los faros imitan los movimientos oculares, la luz le da al interior un carácter adicional. Según la Sra. Wilhelm: "Este uso de la luz hace que el vehículo sea más" agradable "y es una forma muy simple e intuitiva de comunicarse".