El vehículo más veloz sobre la tierra alcanza 10 mil km/h (VIDEO)

Hace unas semanas, el Bugatti Chiron se convertía en el vehículo de producción más rápido con marca de 490 km/h. Un trineo hipersónico desarrollado por investigadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es el transporte terrestre más veloz sobre la tierra: con 6.599 millas por hora (10 mil 624 km/h) alcanzados por un trineo hipersónico diseñado por la Fuerza Aérea norteamericana.

El vehículo es tan veloz que el humano sólo intuye el rastro que deja un artefacto probado en el trineo de una pista de 16 kilómetros de largo situada en Holloman (Nuevo México). 

El ‘proyectil’ circula a una relación de casi 3,22 km/s, más de ocho veces la velocidad del sonido (velocidad de Mach 8,6). Incluso ralentizando el vídeo es imposible distinguir el vehículo, según informa The Verge, el multimedia neoyorquino especializado en noticias tecnológicas. 

La institución busca desarrollar todo el armamento hipersónico que pueda. Y por eso está probando todo tipo de componentes para su resistencia, desde los recubrimientos a los materiales de construcción de vehículos o proyectiles. En este tipo de pistas se han testado cohetes, cabezas nucleares, y asientos eyectables, entre otros.