Elantra de Hyundai 2021, más crecidito

La séptima generación del popular sedán compacto coreano es más grande

Hyundai lanzó los nuevos Elantra y Elantra Hybrid 2021 en West Hollywood. La producción de la séptima generación del popular sedán compacto comienza en el otoño en Ulsan, Corea y en Hyundai Motor Manufacturing Alabama, y las ventas comienzan en el cuarto trimestre.

El Elantra, que en el mercado interno coreano se llama “Avante”,  tiene nueva plataforma para vehículos, distancia entre ejes más larga y postura más ancha, línea de techo más baja.

Ofrece un aspecto coupé exótico cotidiano de cuatro puertas con tecnología innovadora de moldeo e ingeniería.

La versión híbrida promete más de 21 kilómetros por litro de combustible en uso combinado. La llave digital opcional de Hyundai permite que Elantra se desbloquee, arranque y conduzca sin una llave física a través de un teléfono inteligente o una tarjeta NFC

Ofrece un sistema mejorado de reconocimiento de voz en lenguaje natural con tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding, tecnologías estándar de seguridad y conveniencia SmartSense y dos pantallas multimedia de 10.25 pulgadas disponibles bajo una sola pieza de vidrio.

Para transformar el Elantra 2021 en su nuevo aspecto coupé de cuatro puertas, los ingenieros y diseñadores de Hyundai tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y más ancho en comparación con el modelo de sexta generación. Gana unos 5.5 centímetros de longitud total y 2 centímetros en su distancia entre ejes, y el ancho total aumenta 2.5 centímetros. La altura total también cayó 2 centímetros. Estos cambios menores cambiaron drásticamente la forma del automóvil, pero tuvieron un impacto limitado en el espacio de la cabina. De hecho, la mayoría de las dimensiones interiores clave aumentaron.

En interiores destaca un sistema de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, respiraderos delgados de alta tecnología, iluminación ambiental personalizable de 64 colores, disposición orientada al conductor similar a una cabina de avión, una exclusiva empuñadura en curva para el pasajero, una consola central alta completa el diseño orientado al conductor, la moldura central de la puerta larga y baja como un cupé y asas interiores deportivas y bajas