Ford Motor Company pretende transformar su Centro de Investigación e Ingeniería en Dearborn, Michigan, en un campus de alta tecnología, eficiente y con visión de futuro para miles de sus diseñadores, ingenieros y desarrollo de productos. trabajadores
El punto focal será un nuevo edificio del campus central que se encuentra en el sitio del Centro de Desarrollo de Productos de 66 años de Ford, ubicado en la esquina noroeste del Centro de Investigación e Ingeniería de hoy. Futuro hogar de la comunidad de desarrollo de productos de Ford, la construcción inicial del nuevo edificio se completará a fines de 2022. Junto con la restauración de la estación central de Michigan en el vecindario de Corktown de Detroit en un espacio de colaboración para crear futuras soluciones de movilidad, la nueva instalación ayudará Ford acelera la innovación de productos y tecnología y atrae talento de clase mundial.
Ubicado a lo largo de Oakwood Boulevard, cerca del centro oeste de Dearborn y el Museo Henry Ford, el edificio central del campus estará terminado en 2025 y co-ubicará a más de 6,000 empleados de Ford, principalmente diseñadores y equipos de desarrollo de vehículos, creando una entrada comunitaria acogedora y accesible a El campus de Investigación e Ingeniería de la empresa. Finalmente, el plan maestro visualiza un campus de edificios interconectados que algún día podrían albergar a más de 20,000 empleados en un entorno flexible y de alta tecnología.
El nuevo marco del plan maestro es el resultado de un proceso de investigación y planificación de dos años liderado por Snøhetta como arquitecto principal, arquitecto paisajista y planificador maestro. El plan se basa en tres principios básicos: integración, interacción y ubicación conjunta, para avanzar en la visión de Ford de servir a los clientes a través de una cartera ganadora, nuevas opciones de propulsión, tecnología autónoma y servicios de movilidad.
En la última década, la conectividad, la automatización, la electrificación y otras tecnologías han cambiado drásticamente el panorama automotriz y de movilidad. Los principios de diseño del plan maestro van de la mano con el enfoque evolutivo de Ford para el diseño y desarrollo de productos. Ford está aprovechando cada vez más el diseño centrado en el ser humano y los equipos interfuncionales para crear nuevos productos y servicios y administrar líneas de productos como negocios integrales centrados en el cliente.
"Estamos construyendo espacios de trabajo del futuro en Dearborn y a nivel mundial que reunirán a toda nuestra gente, con su increíble talento y energía, en un solo lugar", dijo el presidente y CEO de Ford Land, David Dubensky. "Tener a todos los empleados en edificios interconectados de última generación facilitará un mejor flujo de ideas y catalizará oportunidades para la colaboración y el intercambio de conocimientos, impulsando la innovación eficiente de productos".
El nuevo plan maestro también transforma la participación de la comunidad a medida que el Centro de Investigación e Ingeniería se acerca a Oakwood Boulevard para ser más abierto y conectado con los vecindarios circundantes. Los planes incluyen un aumento en los espacios públicos y caminos compartidos que reúnen a los empleados y residentes locales, así como cafeterías y restaurantes que pueden servir como lugares de reunión y espacios comunes.
El plan prevé un campus inteligente construido con flexibilidad para que pueda adaptarse a los cambios en la industria y las prácticas laborales.
El movimiento dentro del campus estará centrado en los peatones y será rico en tránsito, conectado directamente a los servicios y conectado en red a través de un circuito de transporte compartido, lo que limitará el acceso de vehículos personales al perímetro del sitio.
El campus exhibirá nuevas soluciones de movilidad como bicicletas electrificadas, scooters y lanzaderas, evolucionando con el tiempo a medida que surjan vehículos autónomos y otros medios de transporte.
Las comodidades incluirán cafés y restaurantes que prioricen los productos locales sostenibles y el abastecimiento de alimentos de la granja a la mesa. Habrá entornos exteriores conectados que las personas pueden usar en todas las estaciones, como pabellones, patios y pasillos cubiertos.
El nuevo edificio central del renovado campus de Dearborn Research & Engineering es el último paso en el compromiso de Ford de revitalizar el sureste de Michigan como un centro global de innovación para el transporte. El campus de Dearborn crea un corredor de movilidad en Michigan Avenue, que se extiende desde el este hasta Detroit con la remodelación de Ford de la estación central de Michigan y otras propiedades cercanas, y hacia el oeste hasta Ann Arbor, donde se encuentra el laboratorio de investigación de robótica de la compañía en la Universidad de Michigan.