General Motors "electrifica" su logo y hace un guiño al futuro

La compañía apuesta a demostrar liderazgo en vehículos eléctricos

El fabricante norteamericano de automóviles General Motors se prepara para un futuro completamente electrificado y por ello ha decidido unir su grupo dentro de un nuevo logotipo.

General Motors comunicó a nivel global que debuta en una nueva campaña de marketing como parte de los esfuerzos integrales de la compañía para acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos. La campaña, denominada  "Everybody In" es un llamado a la acción destinado a reflejar un movimiento que es inclusivo y accesible. 

La compañía pretende también está evolucionar su identidad de marca a medida que GM se transforma para cumplir con una visión que crea un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.

“Creemos que ese punto de inflexión está sobre nosotros para la adopción masiva de vehículos eléctricos ”, dijo Deborah Wahl, directora de marketing global de GM. “Como nunca antes, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la escala para poner a todos en un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar esto ".

La campaña "Everybody In" establece un tono optimista e inclusivo para el futuro de los vehículos eléctricos de la empresa y se centra en tres temas:

  • Emocionando a una nueva generación de compradores y acelerando la adopción de vehículos eléctricos;
  • Demostrar el liderazgo en vehículos eléctricos de GM, que incluye la inversión de $ 27 mil millones en productos eléctricos y audiovisuales hasta 2025 y el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para fines de 2025; y
  • Destacando el alcance, el rendimiento y la flexibilidad de la plataforma Ultium.

Ultium será la base para la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de GM, impulsando todo, desde vehículos para el mercado masivo hasta vehículos de alto rendimiento, incluidos GMC HUMMER EV y Cadillac LYRIQ. La plataforma Ultium de GM será capaz de ofrecer un vehículo eléctrico que puede recorrer más de 700 kilómetros con una carga completa 1 , alimentará vehículos eléctricos de muchos tamaños, formas y precios, y es capaz de alcanzar un rendimiento de 0 a 60 mph 2 en tan solo tres segundos para algunos modelos.

GM tiene el talento, la tecnología y la ambición para promover un mundo más seguro para todos, ayudar a reducir las emisiones y acelerar hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”, dijo Wahl. “'Everybody In' demuestra nuestra intención de liderar, al tiempo que invitamos a otros (formuladores de políticas, socios, individuos) a desempeñar un papel activo en el avance de la sociedad, ya sea ayudando a expandir la infraestructura, abogando por el progreso en sus comunidades o simplemente tomando un vehículo eléctrico para una prueba de manejo para conocer los beneficios de tener un vehículo eléctrico ".

"Everybody In" marca el comienzo de una nueva identidad de marca

A medida que GM amplifica su mensaje de vehículos eléctricos, también ha creado una identidad de marca revitalizada diseñada para un entorno de primer orden digital. El nuevo logotipo se basa en una sólida herencia que aporta un aspecto más moderno y vibrante al conocido cuadrado azul de GM. La nueva identidad de marca se extiende a marcas de tecnología, incluida Ultium. El equipo de diseñadores de GM encargados de crear el nuevo logotipo consideró cómo equilibrar la historia y la confianza inherentes al diseño existente con la visión de futuro de GM.

Según Sharon Gauci, directora ejecutiva de Diseño Industrial Global de GM: “Este fue un proyecto que nuestro equipo tomó tan personalmente, no solo para nosotros sino para los 164.000 empleados que representa este logotipo. En cada paso queríamos ser intencionales y deliberados porque este logo significa pensamiento creativo e innovador en toda la familia global de General Motors ".

El nuevo logotipo de GM presenta un degradado de color de vibrantes tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la "m" se conecta a los logotipos de GM anteriores y representa visualmente la plataforma Ultium. Y dentro del espacio negativo de la "m" hay un guiño a la forma de un enchufe eléctrico.