Habrá Silverado hasta en 4 cilindros

Innovaciones en diseño y producción redujeron su peso en 170 kilos

Chevrolet empezará a producir en la segunda mitad de este año una variedad de versiones de la pick up Silverado que incluyen una con motor de 4 cilindros.

Con ocho exteriores y seis combinaciones de motor / transmisión, incluso más clientes encontrarán un Silverado 1500 2019 perfectamente adaptado a sus necesidades de rendimiento, eficiencia, tecnología y valor.

Para fin de año, la Chevrolet tiene un nuevo motor de cuatro cilindros para cumplir con las tareas de un pick-up de tamaño completo, al mismo tiempo que le ayudará a reducir su consumo gracias a que cuenta con sistema de desactivación de cilindros.

No se trata simplemente de un motor más pequeño, sino de un motor turboalimentado totalmente nuevo con 2.7 litros de desplazamiento, exactamente el mismo tamaño del celebrado V6 Ecoboost dobleturbo que Ford utiliza en la F-150 desde 2015.

El nuevo cuatro cilindros turbo de 2.7 litros alcanza 310 caballos de fuerza y sustituirá al V6 de 4.3 litros como motor base para las versiones LT y RST. Chevrolet asegura que el nuevo motor ofrecerá 22% mejor torque y una mejora considerable en el consumo de combustible.

Los especialistas creen que las nuevas formas de producción de Chevrolet en aligeramiento de los vehículos, les dio confianza para introducir la oferta de un motor con menos cilindrada. La nueva Chevroleet Silverado 2019 redujo su peso en 170 kilos, así como la resistencia aerodinámica gracias a innovaciones en diseño y construcción.